Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entrará en vigor el 2 de enero

Aprueban la Ley que prohíbe fumar en bares y restaurantes

21 octubre, 2010 Premium
La Comisión de Sanidad del Congreso aprobó ayer la Ley que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad del tabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, todo el recinto interior y exterior de los hospitales y los parques infantiles.
Los únicos espacios cerrados en los que sí estará permitido fumar serán los centros penitenciarios, los psiquiátricos y las residencias de mayores y discapacitados, aunque sólo se podrá hacer en salas habilitadas para ello.

La nueva norma, que será enviada directamente al Senado, entrará en vigor previsiblemente el próximo día 2 de enero para no interferir con las celebraciones de Fin de Año.

El texto detalla también que los hoteles podrán reservar hasta un 30% de habitaciones para fumadores, define el concepto de "espacio al aire libre" para evitar la instalación de terrazas cubiertas con más de dos paredes, y acota la definición de "club de fumadores".

Los empresarios de la hostelería habían reclamado que la ley contemplara habitáculos especiales para fumadores en bares y restaurantes, mientras el comité anti-tabaco sostiene que cada año mueren 1.000 camareros por exposición al humo de los cigarrillos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.