Las reservas aumentaron un 17%

Expedia facturó un 16% más en el tercer trimestre

Expedia Inc. aumentó sus ingresos un 16% en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar los 987,9 millones de dólares (710,3 millones de euros). La compañía lo atribuye a "el crecimiento y la buena salud de las unidades de negocio de hoteles y aerolíneas y al importante rendimiento de los negocios de publicidad y medios".

Las reservas brutas aumentaron un 17% (18% excluyendo el impacto estimado año tras año de los cambios de divisas) durante el tercer trimestre de 2010 comparado con el mismo trimestre del año anterior impulsado principalmente por el crecimiento del 14% en las transacciones, el  9%  de incremento en tasas aéreas y un incremento del 4% de media en las tarifas diarias de hotel. Las reservas nacionales aumentaron un 16% y las reservas internacionales se incrementaron un 17% (22% excluyendo divisas).

Los ingresos aumentaron un 16%  (19% excluyendo divisas) durante el tercer trimestre. Los nacionales aumentaron un 15% mientras que los internacionales subieron un  18% (27%  excluyendo divisas) La facturación relacionada con el porcentaje de las reservas o margen de ingresos fue de un 14.3% durante el tercer trimestre.

Esto supone una disminución de ocho puntos básicos con respecto al tercer trimestre del pasado año, debido principalmente al aumento del precio de los billetes de avión que fue compensado por el crecimiento en los ingresos por publicidad y medios.  

Un 14% más de ingresos aéreos y hoteleros

La facturación mundial procedente del negocio de hoteles aumentó un 14%  durante el tercer trimestre debido al mismo incremento en las estancias en habitación por noche, incluyendo también las habitaciones vendidas como parte de paquetes. Los ingresos por habitación/noche permanecieron prácticamente estables.

Los ingresos aéreos globales aumentaron también un 14% durante el tercer trimestre del año, principalmente por un incremento del 10% en billetes de avión vendidos y un 4% de aumento de los ingresos por billete. Éstos aumentaron principalmente como resultado de tarifas aéreas más altas.

Las entradas provenientes de publicidad y medios aumentaron un 40%,  impulsados por un aumento del 59% en los ingresos de terceros para TripAdvisor. El resto (principalmente del alquiler de coches y servicios en el destino) aumentaron un 8% durante el tercer trimestre.

Como porcentaje de los ingresos mundiales en el tercer trimestre del 2010, la unidad de hoteles supuso en la contabilidad un 66%, publicidad y medios un 12%, vuelos un 10% y el resto de ingresos supusieron el 12% restante.

El ingreso neto ajustado para el tercer trimestre de 2010 aumentó 46 millones de dólares comparado con mismo trimestre del año anterior principalmente por un mayor ingreso operativo antes de amortización  y a una menor tasa de impuestos. El ingreso neto aumentó 60 millones de dólares comparado con el mismo periodo del año anterior debido al incremento del ingreso neto operativo y a una menor tasa efectiva de impuestos.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.