La feria reunirá la oferta de 600 expositores y 1.200 marcas

Hostelco abre sus puertas del 5 al 9 de noviembre en Barcelona

Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, abrirá sus puertas del 5 al 9 de noviembre en Fira de Barcelona (Palacios 1, 2, 3, 4, 5 y 8 del recinto de Montjuïc).

La feria, que celebra su edición número 15, tiene lugar cada dos años y en esta ocasión contará con cerca de 600 expositores y 1.600 marcas representadas.

La organización prevé que Hostelco tendrá este año un 39% menos de empresas expositoras y se prevé que habrá 60.000 visitantes, 20.000 menos que en la última edición por la crisis económica.

En Hostelco se darán a conocer las últimas novedades en equipos y maquinaria para la hostelería, menaje y servicio de mesa; gestión, control, informática y seguridad; textiles y uniformes; mobiliario y decoración, cafetería; equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza profesional; vending; alimentación y bebidas, etc.

Durante la feria se llevarán a cabo diferentes actividades, como Expotapa, mesas redondas entre profesionales, las tendencias del negocio del spa y su influencia en el éxito de un hotel, demostraciones cafeteras y de cócteles, la "revolución del pan", etc.

Según datos de Felac, la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines), las 162 empresas asociadas facturaron en conjunto 1.400 millones de euros en el año 2009, aunque las exportaciones se redujeron un 12%.

Sin embargo, en el primer semestre del año se ha notado una mejora y la caída de las ventas oscila entre el 1 y el 10%, lo que supone un "cambio de tendencia clarísimo", según la organización del salón.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.