Las agencias iberoamericanas plantean un frente común ante IATA

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) está llevando a cabo encuentros con otras asociaciones de agencias de Iberoamérica con la intención de "negociar una posición latinoamericana común frente a IATA", según esta organización. 

El objetivo es “acordar un temario regional, para plantear ante la IATA los puntos de interés común referidos a la problemática de los agentes de viajes sobre algunos temas relacionados al BSP”, especialmente los referidos a la disputa de los ADM, para lo que la asociación argentina plantea la creación “de un Tribunal Arbitral o grupo de trabajo conformado por el BSP, las líneas aéreas y las agencias de viajes a fin que el mismo resulte más equitativo y flexible en los casos que corresponda que así sea”.
 
Asimismo, se plantea que este proyecto de frente común de asociaciones iberoamericanas aborde la problemática de las compañías aéreas “que suspendan las prestaciones de los servicios, delimitando de ser posible, las fechas en que no se pagaran los billetes emitidos próximos a su quiebra, política de devoluciones de las reservas no utilizadas, así como manejo ante las tarjetas de crédito por los pasajes emitidos y no utilizados”.
 
Otra de las reivindicaciones de las agencias se refiere a las multas por cheques rechazados, y se plantea que tengan consideración de esas multas en aquellos casos que las agencias de viajes aporten elementos fehacientes que demuestren que no se trató de maniobra dilatoria de pago, sino de un error.  
 
Otras cuestiones planteas son la incorporación del fee en el billete, y la fijación de una reunión semestral de la APJC. En este sentido, la AAAVyT considera que “la búsqueda de consenso para concretar, por primera vez, una agenda en común acordada entre los distintos países, permitirá de aquí en más llevar a cabo un trabajo conjunto sobre la problemática latinoamericana en relación al transporte aéreo”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 
Aeropuerto.jpgAeropuerto.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.