La red Retecork integra 17 municipios españoles

El turismo del corcho pondrá en valor los bosques de alcornoques y la enogastronomía

Un total de 17 municipios de Andalucía, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana participan en un proyecto para la creación de una red europea de destinos vinculados al turismo del corcho.

De momento, el proyecto ha obtenido una subvención de 515.813 euros, el 90% de su coste total, y se ejecutará de aquí hasta el año 2013, según explica Josep Capellà, coordinador de Retecork (Red Europea de Territorios Corcheros).

"Esta red tiene como misión representar los intereses de los territorios con presencia del sector corchero y contribuir a la valorización y difusión del legado cultural y patrimonial vinculado a esta actividad así como a los paisajes vinculados a la producción de corcho", informa Capellà.

Por ejemplo, el proyecto pondrá en valor la enogastronomía, los vinos tapados con corcho, los ecosistemas ligados a los bosques de alcornoques (de cuya corteza se extrae el corcho) y el patrimonio de la industria del corcho.

Retecork cuenta actualmente con 55 socios de cuatro países europeos (Portugal, Francia, Italia y España), donde hay una importante presencia de alcornoques, "por tanto se trata de paisajes únicos", remarca el coordinador del proyecto.

Esta red de destinos cuenta ya con su propia web: www.retecork.org

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
 
Copia de Dibujo.bmpCopia de Dibujo.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.