Hoteleros y Thomas Cook alcanzan un principio de acuerdo

Thomas Cook se compromete a no realizar ningún descuento unilateral en el futuro ni actuaciones similares que puedan generar nuevos conflictos con los hoteleros españoles. Incrementará la capacidad operativa con España entre un 5 y un 10% en los próximos años. Y compensará a los establecimientos perjudicados con incrementos en sus beneficios a lo largo del próximo año. Es lo acordado en una reunión que se celebró ayer en la WTM de Londres entre el turoperador y las patronales del sector.

Las partes han llegado a un principio de acuerdo para solucionar el conflicto que les enfrenta desde que el turoperador decidió aplicarles a los establecimientos un descuento unilateral del 5% en las facturas de agosto y septiembre. Éste también contempla que Thomas Cook devolverá los créditos pendientes de pago durante 2011, estando pendiente de negociación las fórmulas específicas de devolución a cada hotelero.

A la reunión han asistido el presidente de CEHAT, Joan Molas; los presidentes de las asociaciones de las zonas turísticas; la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste; la consellera de Turismo de Baleares, Joana Barceló, y el viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente. Por parte del mayorista ha asistido su plana mayor de directivos, encabezados por el director general, Manny Fontela-Novoa
Thomas Cook14.jpgThomas Cook14.jpg

Thomas Cook14.jpgThomas Cook14.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.