Los tripulantes de cabina de BA, en discrepancia con la nueva oferta de la aerolínea

Nueva amenaza a la paz laboral en British Airways

El sindicato mayoritario Unite, que representa a los 13.000 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de British Airways (BA) ha decidido,  
ante diversas discrepancias con la nueva oferta de la aerolínea a este colectivo, suspender la votación sobre la última oferta de la aerolínea británica con la que ambas partes pretendían poner fin a la larga disputa que mantienen desde hace más de un año.

Según publica Financial Times, algunos líderes sindicales no están de acuerdo con la ven con buenos la cláusula introducida por la compañía instando al sindicato a abandonar las demandas judiciales emprendidas contra la aerolínea, así como el derecho de BA a retirar las concesiones de viajes al personal en el futuro.
  
Uno de los portavoces de Unite, Tony Woodley, explicó que en estas condiciones han decidido suspender la votación y analizar los pasos a seguir a partir de ahora.
  
Unite iba a someter a votación el nuevo acuerdo entres sus afiliados en las próximas semanas, cuyo resultado se esperaba para mediados de noviembre. En una carta interna, el sindicato recomendaba la conformidad con la última oferta como "la mejor manera" para reconducir el conflicto por la vía de la negociación. No obstante, en la misiva el sindicato no descartaba la votación de una huelga si la oferta era rechazada.
  
"Hay algunas buenas claves dentro de la oferta de BA, en particular, su aceptación de un arbitraje vinculante a través de ACAS, pero hay muchas otras cláusulas que, simplemente, como sindicato, no se pueden recomendar", afirmó al diario un portavoz del sindicato de TCP Bassa, con representación en BA.
  
Por su parte, BA defiende como justa la oferta, cuyos detalles no se han hecho públicos.  La compañía continúa negociando con el sindicato Unite, al que espera se unan otras asociaciones como Bassa o Amicus.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.