Actualizan el documento vigente desde 1954

Cielos abiertos entre Estados Unidos y Colombia

A partir de 2013 entrará en vigor el nuevo acuerdo de cielos abiertos entre Estados  Unidos y Colombia, cuyos términos han sido definidos en Bogotá por las autoridades aeronáuticas de ambos países que actualizaron el documento vigente desde 1954. El tratado dará un impulso al transporte aéreo internacional, a las compañías de ambos países y al turismo.

En la reunión se ha acordado un período de transición hasta 2013. En estos meses habrá dos fases, la primera hasta el año 2012, durante la cual, las compañías aéreas de los dos países podrán aumentar hasta 21 frecuencias en las rutas ya operadas y rutas nuevas sin limitaciones.

Entre 2012 y 2013, ambos países podrán incrementar en 21 frecuencias adicionales las rutas operadas y a partir del primero de enero de 2013, entrará en vigor el acuerdo de cielos abiertos, mediante el cual no habrá límites ni restricciones de rutas y número de frecuencias, ni en la creación de nuevas conexiones.

Con este nuevo convenio, las aerolíneas colombianas y estadounidenses podrán volar entre todos los aeropuertos de ambos países.

En la actualidad, son operados unos 200 vuelos semanales entre Colombia y Estados Unidos que suponen el 37% del tráfico aéreo internacional del país sudamericano, con alrededor de 2,1 millones de pasajeros en 2009.

En la reunión bilateral estuvieron presentes el director general de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, Santiago Castro Gómez; y el director encargado del Departamento de Negociaciones de Aviación de los Estados Unidos, Wendell Albright.

Las autoridades de ambos países se congregaron tres días en Bogotá para concluir las negociaciones de tráfico de pasajeros y carga, en las que Colombia tenía toda su atención.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.