Diario 5407 21.10.2018 | 06:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Hoy VII Foro de Turismo Rías Baixas en streaming

Nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicación turística

16 noviembre, 2010
El VII Foro de Turismo Rías Baixas tendrá lugar esta tarde en el edificio de sesiones del recinto portuario de la Estación Marítima de Vigo.  La mesa redonda girará en torno al tema "Nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicación", a raíz del Blog Trip organizado en la región por Turismo Rías Baixas con la presencia de nueve bloguers. El VII Foro de Turismo Rías Baixas podrá ser seguido en directo a través de internet en www.blogtripriasbaixas.com
El foro, centrado este año en las nuevas formas de comunicación turística, quiere debatir y reflexionar en torno al papel de las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas, como las redes sociales y los blogs, en la promoción turística. Los bloguers como nuevos prescriptores del turismo será uno de los temas específicos a ser tratados.


Desde el viernes y hasta el pasado domingo, nueve bloguers han asistido al Blog Trip organizado por Turismo Rías Baixas y Promoturismo y patrocinado por la Secretaría Xeral do Turismo de la Xunta de Galicia: Jimmy Pons, Victoria Rodríguez, Lasse Rouhiainen, Mauro Fuentes, Raúl Jiménez, Gaby Castellanos, Melchor Miralles, Magdalena Camps y Esther Mascaró. Todas sus impresiones sobre el viaje pueden seguirse en Twitter a través del hashtag #ríasbaixas, donde podrá ser seguido en directo también el foro de hoy.

Al inicio del foro se explicará a los asistentes qué es un blogtrip, matizando que en este caso se enmarca dentro de un Plan de Desestacionalización elaborado por Turgalicia, y cuál está siendo el impacto del "Blogtrip Rías Baixas", a cargo de Marco Táboas, Fundador de Promo-Turismo.com, profesor de Promoción y Comercialización Online en la Universidad de Baleares y Consultor Turístico.

El foro podrá ser seguido en directo a través de internet en este enlace: www.blogtripriasbaixas.com

Iniciativas como ?Blogtrip Rías Baixas?, logran llegar a lo largo de su tiempo de publicación a cerca de dos millones de personas. Por ello, por su relevancia, este año el Foro de Turismo se dedica a los bloguers, los nuevos prescriptores del turismo. En el Foro participarán algunos de los invitados al ?Blogtrip?, y tendrá lugar esta tarde a partir de las 16:30 horas, en el edificio de sesiones del recinto portuario de la Estación Marítima de Vigo. Este es el programa previsto para el foro:

16,30 hrs. - Celebración de EL FORO: ?BLOGGERS, OS NOVOS PRESCRIPTORES DO TURISMO? en el Edificio de sesiones del recinto portuario perteneciente a la Estación Marítima de Vigo. En concreto, la mesa redonda girará en torno al tema "Nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicación".

Inauguran :
Dña. Carmen Pardo - Secretaria Xeral para o Turismo ? Xunta de Galicia
D.Rafael Louzán Abal ? Presidente de la Excelentisima Diputación de Pontevedra.
D. José Manuel Figueroa ? Presidente Ejecutivo de Turismo Rias Baixas

Ponentes:
D. Jimmy Pons, jefe de proyectos de HOSTELTUR.
D. Melchor  Miralles, periodista de  Diario EL MUNDO, VEO 7, y EL MUNDO TV. 
D. Raúl Jimenez, socio fundador de minube.com.
Dña. Esther Mascaró, redactora jefe de HOSTELTUR.
Dña. Gaby Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Social Media.

En este enlace pueden verse las fotos que los miembros del Blog Trip Rías Baixas han colgado el Flikr.
En este enlace pueden leerse los posts que los participantes al Blog Trip Rías Baixas han escrito en sus respectivos blogs.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.