Las ventas fueron un 4% más altas, según Gfk

Las agencias alemanas mejoraron este verano los resultados de 2008

Publicada 17/11/10
Las agencias alemanas mejoraron este verano los resultados de 2008
El volumen de ventas alcanzado por las agencias alemanas durante el verano 2010 es el más alto desde que la consultora Gfk comenzó a elaborar su Panel de Distribución Turístico, en 2005. Incluso superó en un 4% el obtenido en 2008, el último año de crecimiento económico antes de la crisis.
Los datos están basados en el volumen de reservas de 1.200 agencias alemanas e indican que el incremento alcanzó el 3% respecto en el conjunto del año turístico, hasta el mes de octubre, mientras que en verano el alza llegó al 7%. Esto lo convierte en el verano record que ya vaticinó la consultora a comienzos del mes de agosto, basándose en la fuerza de las ventas de última hora.

De no producirse la caída de venta del invierno 2009-10, que se situó en el 5,7%, el conjunto del año podría haber sido mucho mayor. El impulso del verano, con ese 7% de incremento, supone un gran contraste respecto a la temporada alta de 2009, cuando los ingresos de las agencias cayeron un 3%.

La estadística considera dentro de la temporada de verano el espacio comprendido entre abril y octubre. Dentro del mismo, el mes con mayor crecimiento de las reservas fue precisamente octubre, con el 13%, seguido de mayo, agosto y julio -9,1, 9,7 y 8,5, respectivamente-.

Más de un 15% de subida para el invierno

Mientras que en el invierno de 2009-10 los ingresos por reservas estuvieron un 13,5% por debajo del año anterior al las alturas del mes de octubre, en esta ocasión se encuentran un 15,3% por encima.

El mes de octubre ha tenido un comportamiento especialmente destacable. Registró casi un 16% de subida interanual de las ventas para el invierno. Los mes de diciembre es el que acumula mayor crecimiento, un 22,7%.

No obstante, al última hora estuvo funcionando hasta el final. El 10% de las ventas de octubre fue para los viajeros que reservan y disfrutan el verano en el último momento. También destacaron los muy previsores, pues casi el 32% de las reserva fueron para las vacaciones del verano 2011.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.