Durante la huelga hoy y mañana

Renfe garantiza la circulación de entre el 60 y el 75% de los trenes habituales

Renfe ha establecido para hoy y mañana servicios mínimos ferroviarios que  garantizan la circulación de entre el 60 y el 75% de los trenes habituales durante la huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF).

El sindicato ha explicado que "la actitud de la empresa haciendo una interpretación sesgada de las condiciones laborales recogidas en el nuevo acuerdo de Desarrollo Profesional" ha provocado esta convocatoria que afecta a todo el personal de conducción de Renfe Operadora y, por tanto, a todos los servicios de transporte ferroviario que presta la compañía en todo el país.

Sin embargo, los servicios esenciales fijados por Renfe garantizan la movilidad de los viajeros de Cercanías, Media y Larga Distancia, y AVE.

Para trenes de Cercanías variarán en función del horario. En los horarios de mayor demanda, entre las 06:00 y las 09:00 horas, las 14:00 y las 16:00 horas y las 18:30 y las 20:30 horas, circularán un 75% de los trenes habituales. En el resto de horarios, los servicios variarán entre el 50 y el 60%.

En cuanto a cercanías de Barcelona, los servicios esenciales fijados por la Generalitat de Cataluña contemplan la circulación de dos tercios de los trenes habituales en hora punta, entre las 6:00 y las 9:30 y entre las 17:00 y las 20:30 horas, y de un tercio de la oferta habitual durante el resto del día.

En Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá una media del 72% de los servicios habituales, mientras que en los servicios de Media Distancia será uan media del 65%. Los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.