ÚLTIMA HORA, 12:40 horas - Consecuencias de la fusión

Un controlador aéreo impidió el choque de dos aviones en el aeropuerto de Tel Aviv

La rápida intervención de un controlador de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, evitó un desastre aéreo entre un avión de airberlin que se aprestaba a salir por la misma pista en la que una aeronave de El Al Israel Airlines estaba por aterrizar; según informa la prensa israelí.

El vuelo de la compañía alemana, que salía con destino a Colonia en Alemania, había recibido instrucciones de despegar con dirección este-oeste, y ubicarse a unos 8.000 pies de altura, pero el avión permaneció en dirección sur durante el despegue, pasando muy cerca del de El Al Israel Airlines, procedente de Atenas, que se encontraba a unos 4.000 pies de altura. Las dos aeronaves estuvieron en un momento dado a una distancia de sólo 800 pies cuando el mínimo permitido es de 1.000 pies.

Un controlador de tráfico aéreo, que se percató de que el avión se había desviado de su pista, logró ponerse en contacto con el piloto de ariberlin para que éste se desviara de la ruta que le había sido indicada.

Las autoridades israelíes de Aviación Civill han abierto una investigación.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.