Diario 5407 20.10.2018 | 10:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo decreto más flexible

Los requisitos para conseguir estrellas cambian en Cataluña

24 noviembre, 2010
Los hoteles de nueva construcción o que realicen reformas importantes necesitarán cumplir con unos nuevos requisitos de servicios para conseguir una determinada categoría, además de los de espacio. Así lo establece el nuevo decreto de regulación del sector aprobado por el Gobierno catalán, más flexible que el anterior.
Elaborado por la consellería de Innovación, Universidades y Empresa, será menos rígido a la hora de exigir unas dimensiones determinadas de las habitaciones o de los baños, mientras que introduce como criterio a evaluar los servicios que ofrece cada establecimiento hotelero.

El decreto, que regulará hoteles, pensiones, cámpings, casas rurales y bloques de aparthoteles, también simplifica algunos trámites, al establecer que se podrá abrir un establecimiento hotelero tras una comunicación a la Administración y la firma de un documento de responsabilidad en el que señalará que todos los papeles están en regla.

Los hoteles podrán además tener hasta siete categorías, ya que, a las cinco estrellas habituales, se les añadirán el 4 estrellas superior y el 5 estrellas gran lujo.
 
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, que ayer actuó como portavoz del Gobierno regional, subrayó que esta normativa completa la ordenación del sector turístico realizada por el Ejecutivo. Afirmó que buscan dar más garantías a los usuarios y facilitar el camino a los alojamientos turísticos para ser más competitivos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.