La feria turística se celebrará del 19 al 23 de enero

Iberia, Barceló, Accor y Amadeus vuelven a Fitur

Iberia, Barceló, Accor y Amadeus volverán a tener estand en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero. Ifema prevé que la edición 2011 será muy parecida a la de 2010 en términos de superficie contratada y número de expositores, según ha explicado a HOSTELTUR la directora del salón, Ana Larrañaga.

"Lo normal es que Barceló esté siempre en una feria como Fitur, sin embargo en 2010, dada la coyuntura especial y el coste, se optó por invertir el presupuesto en otras vías de comercialización y promoción", explica el director de la cadena hotelera, Álvaro Pacheco.

De hecho, los comerciales de la cadena hotelera sí estuvieron el año pasado en la feria madrileña, solo que en lugar de disponer de un estand propio utilizaron el espacio de Barceló Viajes.

También regresa a Fitur la empresa Amadeus, tras un período de ausencia de dos años. Según ha informado la compañía tecnológica, en la feria dispondrán de un espacio abierto, "sencillo y muy funcional", pensado para impulsar la actividad comercial con las agencias de viajes.

"Durante estos dos años que no estuvimos en la Feria hemos consolidado una serie de eventos con nuestros clientes en algunas áreas de España, pero Fitur nos permite estar más accesibles a todo aquel que busque en Amadeus su proveedor de tecnología", comenta Paul de Villiers, director general de Amadeus España.

Cifras de participación similares

Ifema, la institución que organiza Fitur, prevé que la edición 2011 será muy parecida a la de 2010 en términos de superficie contratada y número de expositores, según ha explicado a HOSTELTUR la directora del salón, Ana Larrañaga.

"Lo más importante es que hay nuevas corporaciones en el área institucional y en el área de empresas vuelven compañías de primer nivel", comenta Larrañaga, refiriéndose a los casos ya citados y también a los de Iberia-British Airways, la hotelera Accor y el rent a car National Atesa.

Según apunta la directora de Fitur, la feria será "un reflejo positivo de la evolución del sector", teniendo en cuenta los últimos indicadores turísticos al alza, tanto internacionales como nacionales.

Cabe apuntar además que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha aceptado, a propuesta de Ifema, la presidencia para la compañía aérea del comité organizador de Fitur.

Otro dato que refleja mayor optimismo de cara a 2011 es que en Fitur estarán presentes nuevos expositores como Congo, Nueva Zelanda, Guinea Conakry y Pakistán. También Centroamérica potenciará su presencia en la feria, con más espacio expositivo y novedades.

Fitur 2011 espera convertirse, una vez más, en el foro de referencia para los principales actores del sector turístico con más de 11.000 empresas de la industria de los viajes (provenientes de 170 países y regiones) y más de 200.000 visitantes.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
 
FT10-001.jpgFT10-001.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.