Las agencias portuguesas rechazan el arbitraje forzoso

La Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) ha celebrado una reunión de urgencia para debatir algunos aspectos de la nueva Ley de Agencias de Viajes, que el sector portugués de la distribución considera lesivos para sus intereses.

Entre esos aspectos APAVT destaca la posibilidad de que se establezca un arbitraje forzoso, calificado incluso en ámbitos sectoriales como inconstitucional, y que podría dar cabida en la comercialización de viajes a entidades exentas de las mismas obligaciones que las agencias.
 
Esta ley se enmarca en la adecuación a la directiva europea de liberalización de servicios (Bolkestein). Ante los posibles cambios que puede incorporar, en APAVT consideran que puede ser positiva, siempre que se tengan en cuenta las garantías que las agencias ofrecen a los consumidores en la defensa de sus derechos
 
Por otro lado, la nueva ley contempla la constitución de un fondo de garantía al que el sector no se opone en su espíritu, pero sí en su cuantía, ya que al parecer la cantidad que se maneja comería los márgenes de las agencias, según APAVT.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.