La Moncloa ha convocado una reunión con las principales empresas del país

Globalia, Riu, Sol Meliá e Iberia acuden mañana a la cita con Zapatero

Sol Meliá, Iberia, Riu y Globalia son las cuatro empresas turísticas que han sido invitadas por el Gobierno a acudir mañana sábado al Palacio de la Moncloa con el fin de mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la situación económica.

De esta forma, serán finalmente 37 los representantes empresariales que intercambiarán con Zapatero puntos de vista en torno a la recuperación de la economía.

Las siete empresas y entidades que no formaban parte del listado inicial son Globalia, Banco Sabadell, Abertis, Hispasat, Hoteles Riu, Grupo Planeta y Técnicas Reunidas.

Las fuentes del Ejecutivo han insistido en el objetivo de aunar esfuerzos para permitir que la economía española afiance y acelere el proceso de recuperación para favorecer así la creación de empleo.

Entre las treinta empresas que ya habían recibido la invitación estaba la cadena hotelera mallorquina Sol Melià y la aerolínea Iberia. También figuraban los principales bancos del país: Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Caja Madrid.

Asimismo, compañías energéticas y de comunicación, como Repsol-YPF, Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa, Gamesa, Cepsa, y Telefónica, y las principales constructoras: Acciona, ACS-Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso.

También se ha incluido a los representantes de otros sectores empresariales como los presidentes de El Corte Inglés, Inditex, Indra, Iberia, Ebro Foods, Grifols, Mapfre, Mercadona, Mondragón, y Telecinco, además de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC.

Casi todas las empresas estarán representadas en la Moncloa por su correspondiente presidente, y sólo en algún caso acudirá su vicepresidente o consejero delegado.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.