Continúan los procesos de concentración de grupos de gestión

El grupo Glauka se incorpora a la alianza Viaxis

Las alianzas entre grupos de gestión de agencias de viajes están viviendo su mayor auge, y siguen creciendo. El último movimiento lo protagoniza la alianza Viaxis, que añade al grupo Glauka, con lo que ya son 10 los grupos integrados, que suman más de 600 oficinas.

Viaxis, dentro.jpgViaxis, dentro.jpg

En los últimos meses el sector español de agencias de viajes ha vivido dos hechos relevantes, tendentes a la concentración que ya se ha producido entre las agencias independientes de otros mercados, como el francés, donde la fusión de los grupos de gestión Afat y Selectour, dio lugar en el verano de 2009 a un macrogrupo de agencias independientes con 1.200 oficinas y 3.000 millones de euros de facturación.
 
En España, recientemente se han constituido las alianzas AGC y Ceus, que integran a cinco y cuatro grupos, y suman 2.000 y 1.200 agencias respectivamente. Pero antes de estas dos alianzas los pioneros fueron los grupos Qualitas y Plantour, que hace tres años crearon la alianza Viaxis. Desde entonces, esta alianza ha ido creciendo con la sucesiva integración de otros grupos, y la última incorporación, hace unos días, ha sido la del grupo Glauka, con lo que Viaxis suma ya diez grupos (Qualitas, Plantour, AB Club, Línea Tours, ¿Y Si Viajas?, Agencias en Red, Volaria Travel, Cobiser, Cool Travel y Glauka)    
 
Estos diez grupos suman más de 600 puntos de venta a nivel nacional. “La filosofía de esta empresa es aprovechar las sinergias que tienen en común los distintos grupos asociados beneficiándose de la mayor capacidad de gestión y contratación como alianza empresarial, así como de todos los logros comerciales, técnicos, tecnológicos y mayor cuota de mercado”, indican fuentes de Viaxis, que señalan que “seguimos ofreciendo la posibilidad a otros grupos de gestión de agencias de viajes de asociarse a Viaxis para que puedan beneficiarse de nuestra fuerza, manteniendo su identidad corporativa independiente”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.