Diario 5329 21.07.2018 | 11:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Fijan sus reivindicaciones legislativas para 2011

Turoperadores estadounidenses consideran muy prioritaria la apertura de viajes a Cuba

1 diciembre, 2010
Nacional Travel  Association (NTA) ha fijado entre sus prioridades legislativas para el próximo año el influir en senadores y congresistas estadounidenses para conseguir que se liberalicen totalmente los viajes a Cuba, así como la agilización de los visados internacionales de entrada en el país y mejoras tecnológicas en el control de tráfico aéreo.
El Consejo de Administración de la NTA, asociación que representa a más de 3.000 turoperadores de todo el mundo, la mayoría de Estados Unidos, ha decidió centrarse en estas peticiones de cara al próximo periodo de sesiones legislativas, el 112th , que iniciarán el  Senado y Congreso del país a partir del día 3 de enero de 2011.

Respecto a Cuba, la asociación recuerda que se trata del único país respecto  al que los ciudadanos tienen restringida la entrada a la obtención de un visado específico, lo que está  “limitando la libertad para viajar”. NTA está decidida a liderar este cambio y defender la Ley de Fomento de las Exportaciones que se avanzó sobre este aspecto en el anterior periodo de sesiones. Sin embargo, cree que podría estar amenazada ya que asegura que la nueva composición del Congreso ha dado prioridad en general precisamente a “deshacer o modificar “ lo avanzado en el anterior periodo de sesiones, y que además estará muy centrada en prepararse de cara a las presidenciales.

Avances en la agilización de visados

La NTA cree imprescindible que se sigan dando pasos para agilizar los trámites de entrada de extranjeros, pues considera que “los retrasos y distancias a los lugares donde se hacen las entrevistas de las visas” están “disminuyendo las visitas por parte de viajeros internacionales”.

La asociación está intentando fomentar la búsqueda de nuevos caminos para facilitar el acceso a las entrevistas para la visa, como por ejemplo el incremento de plantilla en sitios clave, como pueden ser los consulados de China y Brasil. También quiere influir en que se acorte el tiempo de respuesta en los procesos.

En cuanto a la modernización del control del tráfico aéreo, recuerda que es un propósito considerado prioritario por los legisladores anteriores y apuesta específicamente por la rápida aplicación del Next Generation Air Transportation System (NexGen), nombre con el que se ha denominado a la nueva ordenación del espacio aéreo nacional que se llevará a cabo por pasos entre 2012 y 2025.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.