Diario 5326 19.07.2018 | 04:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Esperan lograr unas sinergias de 400 M € con su fusión

El holding Iberia-British busca nuevos socios

1 diciembre, 2010
El próximo 24 de enero verá la luz oficialmente la fusión entre Iberia y British Airways, bajo el nuevo holding International Airlines Group (IAG). Ambas compañías, que mantendrán sus respectivas marcas y operaciones, esperan incorporar a medio plazo a otras aerolíneas y, de hecho, están identificando posibles nuevos socios. No obstante, estos planes están muy condicionados por las restricciones legales de algunos países.
Así lo manifestaron ayer en Madrid los presidentes de Iberia, Antonio Vázquez, y de British Airways, Willie Walsh, tras el visto bueno de la fusión por parte de las respectivas Junta de Accionistas de ambas compañías.

Según señaló el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, IAG “se ha construido para acoger incorporaciones de nuevas compañías. Pero lo queremos hacer sin prisa y en el momento adecuado”. Y añadió que el futuro del recién creado macrogrupo aéreo es “una multinacional con distintas marchas”, para lo cual asegura que ya están manos a la obra, identificando “socios de futuro”.

No obstante, estas incorporaciones están supeditadas a las barreras regulatorias de algunos Gobiernos, por lo que Walsh se dirigió a esas Administraciones diciendo que “queremos alentar a los gobiernos donde hay trabas regulatorias para que las eliminen”.

Por su parte, Antonio Vázquez señaló que, antes de plantearse nuevas entradas, el objetivo prioritario es “consolidar la actual fusión de Iberia y British, si bien es cierto que, paralelamente estamos identificando posibles partners”. Y sobre los mercados donde están buscando estos futuros socios, Vázquez señaló sobre aquellos que faciliten el tráfico transoceánico (en alusión a las compañías americanas) “es difícil saberlo por las importantes restricciones que hay a la propiedad extranjera”. Y sobre posibles socios europeos, como SAS o Spanair, el presidente de Iberia señaló que “todavía es prematuro hablar de estas posibilidades”.

Según ambos presidentes, el nuevo grupo aéreo se sitúa como el tercero más grande de Europa (tras Lufthansa y Air France-KLM) y el sexto mundial. El nuevo grupo suma una flota de 406 aviones que vuelan a 204 destinos, con un volumen de 58 millones de pasajeros, unos ingresos conjuntos de 13.800 millones de euros y una cuota de mercado entre el 20% y el 30%.

Ambas compañías esperan lograr a través de IAG unas sinergias de 400 millones después del quinto año de fusión, de los que ele 60% será por reducción de costes y el otro 40% por más ingresos.

International Airlines Group comenzará a cotizar en las Bolsas de Madrid y Londres el 24 de enero, para lo que las de Iberia y British dejarán de hacerlo el 20.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.