Diario 5325 18.07.2018 | 03:16
Hosteltur: Noticias de turismo
"La compañía no recibe ninguna subvención", señalan en la ferroviaria

Renfe justifica las tarifas del AVE Madrid-Valencia porque tiene que "autofinanciarse"

2 diciembre, 2010
El AVE Madrid-Valencia comenzará a operar el 19 de diciembre, y ya se han vendido más de 39.000 billetes, con un precio de 79,80 por trayecto. Esta tarifa es justificada por el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, porque "tenemos que guiarnos por criterios comerciales. La compañía no recibe ninguna subvención y tenemos que autofinanciar el servicio", señala a HOSTELTUR.
Renfe ya ha vendido más de 30.000 billetes, y el objetivo es llegar a los 50.000 antes del 19 de diciembre. Ese día saldrá un AVE desde Madrid a las  6,40 horas, y a las 8,00 desde la nueva estación Joaquín Sorolla de Valencia, según aseguró ayer Ukijo en la capital del Turia durante un viaje de prueba con la prensa.

Y en declaraciones a este diario respecto a las tarifas, criticadas en algunos ámbitos por su alto precio, el directivo de la ferroviaria señala que también hay ofertas que llegan a 31,90 en la tarifa web y 47,90 euros de la estrella. Y argumenta que “por imperativo de la Unión europea Renfe no recibe ni un euro por este servicio, por lo que tenemos que rentabilizarlo y autofinanciarlo”.
 
Urkijo, a la pregunta de si es caro responde que “cuesta porque la infraestructura que hay que montar para hacer el trayecto Madrid-Valencia en 95 minutos tiene un coste elevadísimo. Lo que no puede ser es que, los que tienen la fortuna de tener un AVE, pagado entre todos, pretendan que exista un déficit que lo sufrague el resto de los españoles. Como mínimo, que lo pague quien lo use”.
 
Asimismo, en declaraciones a periodistas señaló que esta nueva ruta prevé transportar unos tres millones de pasajeros durante el próximo año entre Madrid y Valencia, llegando a los 4,5 en el corredor Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.