Diario 5330 23.07.2018 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo

La nieve, protagonista del puente en las ventas de las agencias

2 diciembre, 2010
Según la Associació Catalana d"Agències de Viatges (ACAV), las previsiones para el Puente de la Constitución se sitúan en números similares al año pasado, pero determinado también por el estancamiento en la caída de reservas que se estaba experimentando en los últimos meses.
ACAV ha detectado un incremento de reservas durante esta última semana, la previa al puente de la Constitución mientras que las semanas anteriores han estado marcadas por la moderación y la lenta demanda. De todas formas, aún se espera que las reservas para este puente estén muy influenciadas por la última hora, y se formalicen reservas hasta el mismo viernes.
 
El puente de la Constitución marca oficialmente el inicio de la temporada de esquí, que este año ha llegado de forma muy temprana. Entre los destinos de nieve más frecuentes entre los catalanes destacan la Cerdaña y Andorra, que se espera que alcancen niveles de ocupación del 95%.
 
Las reservas se centran básicamente en destinos de proximidad, sobretodo rural, de interior y en balnearios, donde se espera una ocupación muy alta de entre el 90 y el 95%, sobretodo entre los días 3 y 6 de diciembre.
 
Fuera de los destinos de proximidad, se prevén reservas en los destinos clásicos de Europa, sin ningún destino estrella en concreto. Por las buenas fechas en las que coinciden este año los días festivos, las reservas también se encaminan hacia viajes largos de fin de semana y hasta de una semana. Los destinos más demandados son Turquía, Egipto, Nueva York por la shopping week, Sudamérica en general gracias a que allí es verano, y algunas destinaciones del Índico como las islas Seychelles o las Maldivas.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.