Diario 5327 20.07.2018 | 05:18
Hosteltur: Noticias de turismo

Cehat pide repensar las prestaciones por desempleo

2 diciembre, 2010
"No puede ser que un parado en muchos casos gane igual que alguien que está trabajando. No estoy diciendo que no se pague al desempleado pero algo hay que hacer". Así lo afirma el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas.
Molas hizo estas declaraciones en el marco de la jornada ‘Estrategia familiar ante la sucesión en el sector hotelero", organizada por la confederación y Garrigues. “Es inaudito que uno de los 20 primeros países del mundo vaya a gastar en 2011 más dinero en prestaciones por desempleo que en educación, según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado”, añadió.
 
“Le pedimos al Gobierno medidas contundentes que favorezcan la estabilidad y la disminución del gasto público, tan desmesurado, que incentiven el empleo y aumenten la productividad”, agregó. En lo que al sector hotelero en concreto se refiere apuntó que una de ellas puede ser la reducción de las cuotas a la seguridad social. De lo que se trata es de que no se siga reduciendo la temporada de apertura de los hoteles vacacionales, que ha pasado de seis o siete meses a, en ocasiones, 120 días.
 
Respecto a la reforma laboral señaló que “ojalá finalmente sea efectiva” pero hasta la fecha “no ha dado  resultados de forma directa y contundente”.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.