Diario 5324 17.07.2018 | 02:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Reino Unido facilita las inversiones de Oriente Medio

Los hoteles más lujosos de Londres pasarán a manos árabes

3 diciembre, 2010
Cinco de los hoteles más lujosos de Londres pasarán muy probablemente a manos árabes en el próximo año, según pronostica un informe realizado por la World Travel Market y la consultora Euromonitor International.
Concretamente, los establecimientos en el punto de mira de los inversores árabes son el Savoy, Grosvenor House, Claridge"s, Berkeley y el Connaught.

"La economía británica estuvo entre las más golpeadas por la crisis económica global debido a su dependencia de los mercados financieros. Este hecho, junto con la depreciación de la libra esterlina frente al dólar, convierte al Reino Unido en un mercado atractivo para los inversores de Oriente Medio", según explica Euromonitor.

Más ventajas para invertir en Reino Unido

Otro factor que propiciaría la venta de dichos hoteles de lujo a inversores árabes es la Finance Act del año 2009, que concede una serie de desgravaciones fiscales a las empresas de Oriente Medio interesadas en invertir en Reino Unido.

De hecho, este nuevo marco fiscal ha generado un incremento de las inversiones árabes en el Reino Unido, destacando por ejemplo la compra de los almacenes Harrods por parte de la familia real de Qatar.

Crecimiento del turismo árabe en los próximos cuatro años

Además, Euromonitor predice que en los próximos cuatro años aumentará el flujo de turistas de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos hacia el Reino Unido, visitantes que en muchos casos poseen un alto poder adquisitivo.

De hecho, el Gobierno británico está reforzando sus consulados en Abu Dhabi, Dubai, Riyadh y Jeddah para agilizar la tramitación de visados turísticos y así hacer frente al incremento de la demanda en el segmento de lujo.

"Los turistas de Oriente Medio representan una oportunidad para el Reino Unido pues son mercados emisores más resistentes en épocas de recesión", según Euromonitor. Y de acuerdo con las cifras de CapGemini, hay cerca de 400.000 millonarios en dicha región.

Otro dato a tener en cuenta: durante 2009 los visitantes de Oriente Medio gastaron 810 millones de libras esterlinas en compras en el Reino Unido (960 millones de euros), según la firma especializada en tax-free Global Blue.

Tal como resume la presidenta de World Travel Market, Fiona Jeffery, "algunas de las enseñas del turismo más emblemáticas del Reino Unido, particularmente los hoteles del segmento más alto, pronto podrían ser adquiridas por compañías de Oriente Medio".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.