Diario 5327 19.07.2018 | 15:51
Hosteltur: Noticias de turismo
La demanda comenzó a recuperarse a partir de julio

TUI Travel logra elevar beneficios operativos a pesar de las dificultades

3 diciembre, 2010
Los ingresos de TUI Travel correspondientes al ejercicio fiscal finalizado el 30 de septiembre ascendieron a 13.525 millones de libras (16.051 millones de euros), reflejando una caída del 2%, que atribuye sobre todo a la reducción de la capacidad aplicada previamente. Sin embargo, a pesar de las dificultades, marcadas sobre todo por el funcionamiento del mercado británico, ha logrado incrementar sus beneficios operativos un 11%.
El informe refleja pérdidas antes de impuestos de 36 millones de libras (42,7 millones de euros), lo que supone una mejora respecto a los 94 millones de libras (111,5 millones de euros) del año anterior. La compañía ha notado una mejora de la demanda a partir de julio.

El aumento de los ingresos operativos en el periodo se debió, según explica el grupo, a la recogida de sinergias de la fusión, la recuperación tras el recorte del segmento aéreo en Alemania y la integración en Canadá, que no pudieron, no obstante, compensar la atonía del invierno, incluso a pesar del cambio positivo logrado en los países nórdicos y Bélgica.

Según el director ejecutivo de TUI Travel Plc., Peter Long, “en un difícil entorno de negocio, hemos continuado logrando incrementar las sinergias beneficiosas". El resultado de 2010, sin embargo, "estuvo afectado por un negocio más debilitado en Reino Unido, conducido sobre todo por las pérdidas del invierno, resultantes de la reducción de la capacidad como anticipación a la demanda más baja”.

“Hemos visto una sustancial mejora de la demanda desde julio y el negocio reciente para la próxima temporadas permanece positivo en la mayoría de los principales mercados”, añade Long. El grupo ha observado una recuperación de la demanda, estimulada por el éxito de los productos diferenciados, aunque “nos mantenemos cautos respecto a 2011 dada la continuada incertidumbre económica y la relativamente temprana etapa del ciclo de reservas”.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.