Diario 5326 18.07.2018 | 17:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Tiene previsto levantar el concurso de acreedores

Travelider remonta el vuelo y volverá a operar

3 diciembre, 2010
El turoperador Travelider, propiedad de los grupos de gestión de agencias de viajes Star, Airmet, Unida, Over, Avantours y Edenia, tiene previsto levantar el concurso de acreedores en tres meses y comenzar a operar en dos, a tiempo de llegar a las ventas de verano, según asegura a HOSTELTUR su consejero delegado, Manuel Aragonés.
“Hemos presentado el plan de viabilidad y contamos con el visto bueno del administrador concursal, el juez y los bancos. Y ya hemos llegado a acuerdos con un número suficiente de proveedores para llegar a levantar el concurso de acreedores en un plazo de tres meses. Esperamos estar operativos y vendiendo en dos”, añade Aragonés.
 
Cabe recordar que a finales de febrero Travelider cesó operaciones y solicitó concurso voluntario de acreedores después de mantener conversaciones de venta primero con Orizonia y después con Globalia, que no llegaron a buen puerto.
 
Ahora, nueve meses después, este turoperador ha logrado renegociar la deuda con los proveedores y llegar a un acuerdo con los bancos, lo que posibilita su reapertura y vuelta a la actividad. Con los proveedores está logrando quitas de entre el 40% y 50%, y prevé pagar 2,5 millones de euros en cuatro años. Y los bancos han aceptado esperar para dar tiempo a que el turoperador venda su sede, valorada en algo más de dos millones.
 
Recuperar la plantilla
 
En cuanto a la plantilla, el cierre de Travelider generó el despido de 33 empleados. De cara a la reapertura, el turoperador espera contar con una plantilla de 20 personas para Fitur y superar las 30 en temporada alta. Respecto a los 33 despedidos, “el 95% fue recolocado en otras empresas del sector”, señala Aragonés. De los 20 nuevos fichajes, parte son antiguos empleados que vuelven. 
 
Y respecto a la programación, Aragonés prefiere esperar para dar detalles, pero adelanta que “contaremos con producto novedoso, en el que la internacionalización y las nuevas tecnologías tendrán protagonismo”.
 
El turoperador, como hacía antes, venderá a través de las agencias de los seis grupos de gestión propietarios, y también a través de otras agencias con las que lleguen a acuerdos. Aragonés valora positivamente la creación de las alianzas AGC y Ceus, dado que los seis socios están repartidos entre una y otra.
  
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.