Diario 5328 20.07.2018 | 13:09
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 13:40 horas

Cancelan 27 vuelos nacionales y con Londres

3 diciembre, 2010
El mal tiempo y otros factores están alterando el tráfico aéreo en Pamplona y Santiago, mientras que el aeropuerto londinense de Gatwick ha reabierto y reiniciado operaciones pero, luego de tres días cerrado, aún hay cancelaciones y fuertes retrasos.
En Pamplona, hasta las 13:00 horas se habían cancelado tres vuelos, dos con Madrid y uno con Barcelona, de las veinte operaciones programadas para hoy debido a la nieve, según informan portavoces de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) del aeródromo de la capital de Navarra. No obstante, se concluía la limpieza de la pista y estaba próximo a despegar un vuelo a Barcelona.

Aunque no hay seguridad, los pronósticos indican que parará de nevar en la tarde y se normalice la situación del tráfico del aeropuerto.

Entre la niebla y los controladores

La niebla y la ausencia de dos controladores de cuatro han complicado el tráfico en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Hasta las 13:00 horas había sido desviados cinco vuelos: tres procedentes de Madrid dos a Vigo y uno a Oporto; uno de Alicante fue desviado a Oporto y el quinto, procedente de Bilbao fue desviado a Vigo.

Asimismo, cinco vuelos de llegada presentan retrasos de alrededor de dos horas y seis vuelos de salida –cuatro a Madrid, uno a Lavacolla y otro a Bilbao- han sido cancelados y hay siete vuelos igualmente de salida que también presentan fuertes retrasos de hasta dos horas.

Los portavoces de Aena en el aeropuerto gallego señalan que fundamentalmente la niebla, aunada a la situación con los controladores, ha creado problemas al tráfico, no así el mal tiempo , es decir, lluvia, hielo y nieve, ya que han activado el plan de invierno frente a las contingencias que pueda producir el temporal.

Cancelaciones con Gatwick

Por otra parte, Aena ha informado igualmente que, de 75 operaciones programadas entre varios aeropuertos españoles y el londinense de Gatwick, han sido canceladas 18, distribuidas cuatro con el aeropuerto de Alicante, dos con Lanzarote, cuatro con Madrid, cinco con Málaga y tres con Tenerife Sur.

El aeropuerto de Gatwick reinició operaciones esta mañana, a las 6:00 horas, pero sus gestores han advertido de que se prevén fuertes retrasos y cancelaciones, destacando que pasarán varios días hasta que su operación vuelva a la normalidad.

En un comunicado recomiendan a los pasajeros que “no se trasladen al aeropuerto sin antes haber confirmado con su aerolínea que su vuelo saldrá hoy”.

Los servicios de trenes con destino u origen en el aeropuerto continúan limitados, así como las redes, afectadas por el mal tiempo.

Situación de otros aeropuertos europeos

El Doncaster Sheffield se encuentra cerrado por la nieve hasta el 5 de diciembre, a las 10:00 horas (GMT).

Belfast: se encontraba cerrado por la nieve hasta las 13:00 horas.

Edimburgo, abierto pero con demoras de hasta 3 horas.
 
Lyon, cerrado por la nieve.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.