Diario 5329 22.07.2018 | 20:56
Hosteltur: Noticias de turismo

Nace un nuevo operador escandinavo especializado en Gran Canaria

4 diciembre, 2010
Gran Canaria Experten es el nombre de un nuevo operador especializado en la isla, con la que ha comenzado a venderse en Suecia y Noruega.  Ofrece el destino tanto como destino de sol y la playa, como por su oferta de turismo de salud, deporte de aventura  o golf.
La directora general de Gran Canaria Experten, Lotta Jensen presentó esta semana públicamente el operador junto al consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, y explicó que la empresa ya ha trasladado a su primer grupo de clientes.

El turoperador estima que, tras dos o tres primeras experiencias programadas para este año, en 2011 ya atraerá a un mínimo de 2.000 turistas de Suecia y Noruega interesados en conocer mejor Gran Canaria, adonde ya viajan cada año unos 400.000 visitantes de esos países pero que "no conocen más de un 10% de la isla, porque sólo van a la playa o a excursiones rápidas", explicó Jensen. Opinó que ese desconocimiento de la isla existe porque nadie se ha ocupado de enseñarles a los visitantes que tiene otros atractivos.

Aseguró, no obstante, que cuando éstos se dan a conocer se puede lograr captar a turistas distintos, y prueba de ello es que Gran Canaria Experten ya tiene completas las reservas para sus primeros grupos de turistas interesados en el senderismo, tras dar a conocer que, a diferencia de lo que muchos pensaban, la isla cuenta también con zonas verdes y no sólo de playa.

Roberto Moreno valoró la iniciativa de Gran Canaria Experten y dijo que el Cabildo la apoyará acordando campañas de promoción conjuntas, en especial por ir destinada a un mercado "de turistas fieles" que mantienen sus cuotas de llegadas anuales desde hace décadas, "sin bajar ni en los tiempos de crisis".
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.