Diario 5330 23.07.2018 | 18:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Nace la confederación CECC

Los empresarios del camping y del caravaning unen fuerzas

7 diciembre, 2010
La FEEC (Federación Española de Empresarios de Camping) y ASEICAR (Asociación Española de Comercio del Caravaning) presentaron el pasado 2 de diciembre en Madrid la nueva Confederación que surge de la unión de ambas asociaciones empresariales: CECC, la Confederación de Empresarios del Camping y el Caravaning.
"El nacimiento de la CECC constituye un hito histórico en el sector del turismo ya que por primera vez se unen dos asociaciones pertenecientes a áreas empresariales diferentes, la FEEC dependiente de Turismo y ASEICAR del área de industria", según ha explicado la nueva confederación.

“Pese a que hasta la fecha nuestra colaboración no ha sido relevante, el futuro pasa necesariamente porque unamos nuestros esfuerzos y trabajemos juntos ya que los usuarios de caravaning son en su mayoría usuarios de camping y los de camping potenciales usuarios de caravaning”, apunta Ricardo Fauria, presidente de CECC.

Cifras del sector
 
Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de Turespaña. El subdirector general de marketing de este organismo, Enrique Ruiz de Lera, explica que “el turismo del camping y el caravaning es un sector en auge que mueve a más de 6 millones de viajeros al año y sin duda la creación de la CECC dinamizará aún más el turismo en España".

España dispone actualmente de un parque de aproximadamente unas 30.000 autocaravanas y más de un millón de caravanas, a los que hay que sumar los más de 200.000 autocaravanistas y caravanistas  europeos que nos visitan cada año.

En el país hay además 1.168 establecimientos dedicados al camping y el caravaning, que en 2009 superaron los 30 millones y medio de pernoctaciones, tanto de visitantes nacionales como extranjeros.
 
Uno de los principales objetivos de la CECC es posicionar este segmento del sector turístico "a la altura de los países europeos” explica José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR y vicepresidente de la CECC.

Según datos ofrecidos por la nueva confederación, el camping y caravaning generaron en 2009 unos ingresos anuales estimados de 1.427 millones de euros: 427 millones caravaning (280 millones proveniente del turismo  extranjero y 127 millones del español) más 1.200 millones de euros del camping y más de 11.000 puestos de trabajo en España.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.