Diario 5330 23.07.2018 | 17:54
Hosteltur: Noticias de turismo

Aedave cifra en 250 M € las pérdidas cuantificables derivadas del bloqueo aéreo

7 diciembre, 2010
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, ha asegura que las cifras más reales con la que en este momento cuenta el sector apuntan a unas pérdidas derivadas de la huelga de controladores de 250 millones de euros.
Maciñeiras considera que el resto de cifras que se están barajando son sólo estimaciones. Entre esas cifras fuentes del sector citadas por Europa Press afirman que, calculando los 650.000 afectados, las pérdidas apuntarían a unos 500 millones de euros, e incluso se ha llegado a hablar de unos 1.000 millones teniendo en cuenta el efecto sobre usuarios y compañías en el extranjero. Aunque en todo el sector se apunta que aún es pronto para hacer una aproximación real.

Aviba estudia medidas legales

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Silvia Riera, ha asegurado que el colectivo tomará las medidas legales oportunas para que se les dé una compensación por los daños que ha causado el bloqueo aéreo provocado por los controladores en este puente de la Constitución.

Riera ha explicado que la asociación interpondrán una demanda. No obstante, ha aclarado que no saben aún contra quién porque todavía se ha de estudiar con calma la situación y la actuación de cada uno en el conflicto.

Además de esa demanda colectiva, cada agencia podrá tomar las medidas legales particulares que considere oportunas, ha subrayado la presidenta de Aviba.

Riera ha aclarado también que, por el momento, las valoraciones de pérdidas todavía no se han podido cerrar debido a que el puente está en marcha y hay gente que, poco a poco, va siendo recolocada en vuelos y está llegando a las islas, pero entre martes y jueves todos los asociados deberán hacer al menos un primer cálculo.

Lo que sí tiene claro Riera es que lo sucedido este puente en los aeropuertos de España ha sido una circunstancia "inaceptable" y, por lo tanto, censura "totalmente" el comportamiento de los controladores, "aún defendiendo su derecho a pedir lo que consideren oportuno".

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.