Diario 5326 19.07.2018 | 02:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Renfe quiere llevar cruceristas a Madrid

10 diciembre, 2010

La compañía ferroviaria está actualmente en conversaciones con varias compañías de cruceros, turoperadores y agencias de viajes para convertir al AVE en un transfer ultrarrápido que lleve a Madrid cruceristas desde Málaga y Valencia para hacer una excursión, y en sentido inverso para iniciar el crucero en esos puertos.

Así lo ha manifestado a HOSTELTUR el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo. El ejecutivo de la compañía señala que está manteniendo reuniones con varias compañías de cruceros internacionales, que realizan escalas en Valencia, con el fin de aprovechar la nueva ruta del AVE Madrid-Valencia que comenzará a operar el 19 de este mes de diciembre. La compañía también está en conversaciones con turoperadores y agencias de viajes españolas.

Urkijo señala que esta iniciativa ya tiene un antecedente en el acuerdo que suscribió Renfe con Royal Caribbean, según el cual se lanzaron unos paquetes incluyendo el transporte en AVE desde Madrid hasta Málaga y Barcelona, realizándose la facturación en la estación madrileña de Atocha. Renfe ya adelantaba entonces que tenían intención de ampliar estos acuerdos a más compañías de cruceros y turoperadores.

Aquel primer acuerdo, firmado en febrero pasado, incluye la puesta en marcha en julio de cuatro AVE"s en régimen de charter desde Madrid a Málaga. “Regalaremos el AVE y el transfer hasta el puerto”, aseguraba Emmanuel Joly, director de Ventas de Royal Caribbean en España. Por su parte, Mario Muñoz, gerente comercial del área de Negocio Sur de Renfe, aseguró que la compañía estaba abierta a más acuerdos con compañías de cruceros y turoperadores en general: “No queremos ser sólo un transportista, queremos captar nuevos clientes”.

En este sentido, ahora Urkijo añade que el objetivo respecto al AVE Madrid-Valencia es acercar a los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Barajas a Valencia para que inicien allí el crucero. Y, en sentido contrario, los cruceristas que lleguen a Valencia llevarlos a Madrid en 90 minutos a que puedan hacer una excursión y conocer la ciudad, o a Cuenca”.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.