Diario 5329 21.07.2018 | 16:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Orbitz for Business

Sólo un tercio de los viajeros de negocios reserva con el móvil

13 diciembre, 2010
El último informe trimestral publicado por la división de negocios de Orbitz  revela que sólo alrededor de un 30% de los viajeros de negocios usa el móvil para hacer reservas, a pesar de que el 93% lo lleva y la mitad de ellos posee un smartphone. Según la online norteamericana, esto indica que existe un gran potencial de mercado aún por explorar en un segmento que está mostrando además claros signos de recuperación.
El informe elaborado este otoño por la agencia, sobre la encuesta online a 929 viajeros de negocios, revela que sólo el 38% se muestra ya “muy preocupado” por ahorrar costes a su compañía, frente al 70% que lo afirmaba en la consulta realizada en mayo. Por otro lado, el 84% declaró que pensaba viajar lo mismo o más en el cuarto trimestre o de cara a 2011 en comparación con los tres primeros meses de 2010.

 “Los viajes corporativos continúan mostrando un fuerte crecimiento”, afirma el presidente de Orbitz for Business, Frank Petito. De ahí que los viajeros estén volviendo a dar tanta importancia a “eficiencia y flexibilidad” como al precio. Destaca que los usuarios ven que tiene a su disposición más opciones para ajustar el viaje a sus necesidades y en ello la tecnología juega un importante papel.
 
En este sentido, el informe también revela que el 75% realizó online la mayoría de las reservas, mientras que el 63% respondió que no es habitual reservar hotel y vuelo en la misma transacción. Sólo el 6% aseguro que hacía la transacción conjunta siempre.

Servicios auxiliares más deseados

La encuesta de Orbitz indaga en los servicios auxiliares preferidos por los viajeros del segmento business en aerolíneas y hoteles. Así, durante el trayecto áereo el top cinco de las preferencias está marcado por obtener un asiento de pasillo, prioridad para el acceso y embarque temprano, acceso club, asegurarse de contar con asiento en la parte delantera del avión y contar con espacio extra para las piernas, por este orden.  Sin embargo, el acceso a internet no se encuentra entre los más demandados, porque precisamente los viajeros prefieren aprovechar ese tiempo para desconectar y prepararse para la jornada de trabajo.

En cuanto a lo factores más importantes que tienen en cuenta para reservar un hotel destacan la existencia de un programa de fidelización o de puntos, la proximidad al centro de reunión o evento, que cuente con servicios como wifi o gimnasio, que ofrezca la tarifa más baja dentro de su categoría, y el número de estrellas.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.