Diario 5324 17.07.2018 | 02:33
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hoteleros de Mallorca cifran sus pérdidas en 200.000 euros por el caos aéreo

14 diciembre, 2010
La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) calcula que la huelga de los controladores aéreos puede haber ocasionado unas pérdidas económicas de entre 150.000 y 200.000 euros. Concretamente, su presidenta, Marilén Pol ha asegurado que el bloqueo de espacio aéreo balear "ha reducido la ocupación hotelera a un 15%, cuando la previsión inicial era del 30%".
Por este motivo, la patronal hotelera de Mallorca ha anunciado que "coordinarán a todos los establecimientos para interponer una demanda patrimonial solicitando a Aena que restituya las pérdidas económicas".

Además, Pol, ha explicado que también "exigirán responsabilidades penales a los controladores y, en este caso, se personará junto con el Govern en la causa que abra la Fiscalía de Baleares, y que se sumarán también a todas las iniciativas que promueva la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)"

2011, una temporada no muy buena.

Con el sabor amargo que ha provocado en el sector la huelga salvaje de los controladores, desde la Federación señalan además que las previsiones de cara a la próxima temporada no son nada halagüeñas. Así, según Pol y en lo que respecta al mercado alemán "2011 no va a ser un año de recuperación, aunque sí de ligera recuperación; con una ocupación similar o algo superior a la de esta temporada pero con precios más bajos".

Respecto al mercado británico la presidenta de la FEHM se ha limitado a señalar que "todavía es una incógnita".

El turismo del futuro

Por otro lado, la presidenta de la Federación ha explicado durante un almuerzo con periodista que están trabajando en un documento donde se incluyen las líneas maestras del turismo para el futuro. Los cuatro ejes de actuación que proponen a las administraciones son que esta industria se convierta en "máxima prioridad", la eliminación de los establecimientos obsoletos y un plan para la regeneración de la oferta actual y de las zonas turísticas.



Paola Sánchez (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.