La recuperación de 2011 no alcanzará los niveles anteriores a la crisis

Los turoperadores estadounidenses vieron elevarse un 40% los viajes internacionales en 2010

Publicada 16/12/10
Los turoperadores estadounidenses vieron elevarse un 40%  los viajes internacionales en 2010
La U.S. Tours Operators Association (USTOA) ha realizado una encuesta que revela que el 75% de sus miembros sitúa en un 40% el incremento de los viajes internacionales en 2010, un año que consideran de adaptación a una nueva realidad.
La mayoría de los participantes, 66 turoperadores pertenecientes a la asociación, considera que en 2011 proseguirá avanzando la recuperación, aunque no se alcanzarán aún los niveles de 2007 y 2008.

Según esta encuesta, hecha pública por la USTOA durante la celebración la pasada semana de su Conferencia anual en Nueva Orleans, en 2010 el crecimiento de los viajes internacionales se ha debido en gran parte al incremento de la demanda hacia Europa. Por otro lado, más de la mitad de los asociados respondió que los viajes nacionales habían aumentado un 30%. En el lado contrario se sitúan, sin embargo, el 15% y 20% que creen que durante este año han caído los viajes, internacionales y nacionales, respectivamente.

No vuelven de momento los niveles pre crisis

En torno al 87% de los participantes en la encuesta prevé un incremento de las ventas en 2011, pero no esperan regresar aún a los niveles de años anteriores a la recesión económica, como 2007 ó 2008. En concreto, un 18% de subida para las internacionales y un 10% para las nacionales. El 70% espera que la situación económica siga generando dificultades, destacando entre las preocupaciones las fluctuaciones del cambio de divisas o la reducción de la estancia.

En cuanto a los productos que más crecerán el próximo año, el 35% señala los viajes en grupo organizados, un 23% se decanta por los viajes individuales, y un 15 por los paquetes turísticos. Respecto a los precios, más de la mitad espera poder elevarlos ligeramente, y la mayoría los mantuvo estables en 2010.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.