Diario 5326 18.07.2018 | 11:07
Hosteltur: Noticias de turismo
El eslogan y el vídeo optan por un tono intimista

Galicia lanza su nueva imagen turística

17 diciembre, 2010
"Galicia, ¿me guardas el secreto?" es el nuevo eslogan de la marca turística de esta comunidad, que se ha decantado por la intimidad como principal elemento de diferenciación. Este lema será la base para la promoción del turismo gallego. Una parte del sector esperaba "algo más rupturista".
Desde la empresa Clac, encargada de desarrollar la creatividad de la campaña, se confía en que las letras utilizadas “acaben siendo un icono”, asegura uno de sus directivos. Los colores dominantes, azul y verde, referencian a la bandera gallega y al paisaje autónomo.
 
Qué duda cabe que el lanzamiento de esta marca surge a raíz del éxito cosechado por el Año Santo 2010 (a pesar del fracaso que supuso la visita Papal en cuanto a ocupación y las negativas repercusiones de la huelga de controladores durante el último puente), y desde la Administración se confía en su continuidad con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la Catedral compostelana.

Reacciones del sector
 
Fuentes del sector turístico consultadas aseguran que “el logo sí ha gustado, pero no tanto el vídeo”, aseguran. “Lo consideramos demasiado gris, con mucha niebla y nubes; es lo mismo que anteriores vídeos”, afirman. De hecho, esas mismas fuentes esperaban “algo más rupturista, más contemporáneo”, reconocen.
 
Y aunque apuntan que “se invierte en beneficio del sector turístico gallego, el vídeo puede ser mejorable”, sostienen.
 
La otra gran preocupación que tiene el grueso del sector turístico gallego es que introducir una marca, “y que venda por sí sola es difícil".

A simple vista, continúan otras fuentes respecto a la nueva campaña, "la idea que te queda es agradable”, asienten. Pero a continuación retoman su particular eslogan: “el tiempo lo dirá”.

Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.