Diario 5326 18.07.2018 | 16:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan FuturE 2011

El Gobierno dará créditos a empresas turísticas por valor de 300 M €

17 diciembre, 2010
El Gobierno concederá créditos a empresas turísticas y Ayuntamientos por un valor total de 300 millones de euros en 2011 a través del Plan FuturE, según anunció ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Además, el Ministerio dotará con 145 millones de euros al Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Miguel Sebastián dio a conocer estas cifras durante la sesión plenaria del Consejo Español de Turismo (Conestur) celebrada ayer.

En este órgano están representados, además de la Administración General de Estado, las Comunidades Autónomas, entes locales, empresas turísticas y agentes sociales, junto a profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del turismo.

El ministro recordó que en los dos últimos años, los Planes Renove y FuturE han financiado más de 6.830 proyectos, principalmente de pequeñas y medianas empresas, con una inversión pública de 1.900 millones de euros que ha movilizado fondos por un valor superior a los  3.600 millones.

Sebastián apuntó además que España cerrará el año con un ligero aumento en la llegada de turistas  internacionales, que rondarán los 53 millones de visitantes en total.

Por otra parte, los miembros del Conestur fueron informados que en 2011 "se lanzará un nuevo Plan Estratégico de Marketing que permitirá una actuación más precisa en el mercado, reforzando la campaña online, cuya finalidad principal es la de generar influencia y recomendación utilizando mayoritariamente las redes sociales".

Para ello "se prevé utilizar a los principales embajadores de la Marca España, como los jugadores de la Selección Española de Fútbol y Baloncesto, los campeones del mundo de motociclismo, Ferrán Adriá, etc", según ha informado el Ministerio.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.