Invierno y verano con subidas de dos dígitos

Fuerte incremento de las reservas para 2011 en Alemania

Publicada 22/12/10
Fuerte incremento de las reservas para 2011 en Alemania
Las agencias alemanas mantienen un buen nivel de ventas del invierno, con un crecimiento acumulado del 15% respecto al volumen registrado la temporada pasada, según el último informe de la consultora Gfk.  Las acumuladas para el verano han subido más de un 13%.
En noviembre la facturación creció un 8%, siendo las ventas correspondientes al invierno las que más se elevaron, un 11%. Esto supone un cambio radical respecto a 2009, en el que a las alturas del penúltimo mes del año las reservas del invierno se mantenían un 11% por debajo de la cifra registrada en 2008.

Marzo aún en negativo

Todos los meses de la temporada invernal indican subidas, salvo marzo, que se mantiene un 14% por debajo del año pasado, lo que la consultora achaca a la situación de la Pascua este año. Como consecuencia, abril mantiene un alza del 62,4%.

Aparte del impulso de la primavera, a finales de noviembre el mes mejor vendido del invierno fue diciembre, con un crecimiento del 23,1%, mientras en febrero el incremento es el más bajo, un 2,5%.

Fuerza en las reservas tempranas para el verano

El crecimiento de las reservas tempranas para la temporada de verano es especialmente significativo, pues se muestran un 13,5% por encima de lo vendido a esta fecha en el verano 2009.  Y lo es sobre todo si se compara con el 4,5% de caída del mismo punto del año pasado. Los meses entre junio y agosto muestran un impulso mayor.

Aproximadamente el 61% de las ventas de noviembre fueron para las early bookings, logrando que este apartado suponga un crecimiento del 6% en los ingresos para las agencias.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.