Diario 5325 17.07.2018 | 12:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Invierno y verano con subidas de dos dígitos

Fuerte incremento de las reservas para 2011 en Alemania

22 diciembre, 2010
Las agencias alemanas mantienen un buen nivel de ventas del invierno, con un crecimiento acumulado del 15% respecto al volumen registrado la temporada pasada, según el último informe de la consultora Gfk.  Las acumuladas para el verano han subido más de un 13%.
En noviembre la facturación creció un 8%, siendo las ventas correspondientes al invierno las que más se elevaron, un 11%. Esto supone un cambio radical respecto a 2009, en el que a las alturas del penúltimo mes del año las reservas del invierno se mantenían un 11% por debajo de la cifra registrada en 2008.

Marzo aún en negativo

Todos los meses de la temporada invernal indican subidas, salvo marzo, que se mantiene un 14% por debajo del año pasado, lo que la consultora achaca a la situación de la Pascua este año. Como consecuencia, abril mantiene un alza del 62,4%.

Aparte del impulso de la primavera, a finales de noviembre el mes mejor vendido del invierno fue diciembre, con un crecimiento del 23,1%, mientras en febrero el incremento es el más bajo, un 2,5%.

Fuerza en las reservas tempranas para el verano

El crecimiento de las reservas tempranas para la temporada de verano es especialmente significativo, pues se muestran un 13,5% por encima de lo vendido a esta fecha en el verano 2009.  Y lo es sobre todo si se compara con el 4,5% de caída del mismo punto del año pasado. Los meses entre junio y agosto muestran un impulso mayor.

Aproximadamente el 61% de las ventas de noviembre fueron para las early bookings, logrando que este apartado suponga un crecimiento del 6% en los ingresos para las agencias.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.