Diario 5327 20.07.2018 | 07:23
Hosteltur: Noticias de turismo
TUI Travel y Hapag-Lloyd, base de su solidez

Mejora la calificación de deuda de TUI Group

21 diciembre, 2010
Los programas de financiación de TUI Group han generado una revisión al alza de su perspectiva de deuda a largo plazo por parte de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor"s.
La agencia ha pasado de asignarle una vigilancia ‘negativa" a una ‘estable", al tiempo que ha reafirmado su nota de solvencia en ‘B-‘, lo que indica una capacidad media de pagar deudas a la fecha de vencimiento.

La calificadora de riesgos justificó su decisión en los recientes programas de financiación del grupo turísticos y todas su filiales, sobre todo en lo referido al pago a los accionistas de su división de transportes Hapag-Lloyd y TUI Travel Plc.

Como informó HOSTELTUR, TUI Group obtuvo beneficios de 114 M € en el último ejercicio, con un crecimiento del resultado bruto de explotación (EBITDA) en sus tres unidades de negocio, TUI Travel, TUI Hotels & Resorts y TUI Cruises, a pesar de que todas redujeron su facturación.

Consistencia de TUI Travel y Hapag-Lloyd

En el caso concreto de TUI Travel disminuyó su volumen de negocio un 1%, hasta 15.700 millones de euros pero, como ya adelantó cuando presentó el 2 de diciembre los resultados de esta empresa, mejoró en un 11% sus beneficios operativos a pesar de las dificultades.

S&P valoró también especialmente la "fuerte" situación financiera de Hapag-Lloyd tras finalizar el pago de 507 millones de euros en préstamos del grupo. Esta división de transporte de contenedores, en la que el TUI cuenta con una participación del 43%, contribuyó con 150 millones de euros en el ejercicio 2009-10, frente a las pérdidas de 174 millones del ejercicio anterior.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.