Cuba planea recibir casi tres millones de turistas en 2011

Publicada 21/12/10
Cuba planea recibir casi tres millones de turistas en 2011
Cuba espera recibir más de 2.700.000 turistas en 2011 por un aumento de llegadas desde Canadá y de diversos mercados europeos, entre ellos Rusia, Francia e Italia, según datos oficiales. "Los tres millones de visitantes en un año en Cuba no están tan lejos", dijo a la prensa local el director comercial del Ministerio de Turismo, José Manuel Bisbé.
En la presentación del plan económico cubano para el año próximo, el ministro de Economía, Mariano Murillo, dijo que se buscará una expansión del 29,5% del turismo y que se aspira a atender a más de 2.700.000 visitantes en 2011.

Canadá, el más grande mercado emisor de turistas a Cuba, será el objetivo de un nuevo programa de ofertas orientado a que el número de canadienses que pasa vacaciones en este país, 914.884 en 2009, "se acerque más al millón", dijo el funcionario al semanario Opciones. Cuba también organizó " nuevas operaciones" promocionales y de transporte para el actual invierno en Rusia, Argentina, Colombia, Brasil, México, Chile, Escandinavia, Francia e Italia.

En ese contexto se recordó que la aerolínea XL Airways France que ha inaugurado una ruta regular a Varadero y que la canadiense Sunwing, amplió, las propias. Asimismo, cruceros de Canadá, Rusia y Gran Bretaña anunciaron recorridos con escala en puertos cubanos en 2011.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.