Diario 5326 18.07.2018 | 10:55
Hosteltur: Noticias de turismo

El caos aéreo de Europa tiene expectantes a las agencias españolas de cara a Navidad

23 diciembre, 2010
Tras el fiasco del Puente de Diciembre, por el conflicto de los controladores, muchas agencias esperaban resarcirse en Navidad. Pero lo cierto es que el caos que la nieve está produciendo en los aeropuertos europeos puede poner en peligro también estas ventas.
Este 2010 se inició con buenas señales de recuperación para el sector, pero a partir de primavera diferentes sucesos se han venido a sumar al ya preocupante efecto de la crisis. Primero fue el duro golpe de la nube de cenizas volcánicas, que paralizó el tráfico aéreo en Europa. Hace unas semanas ha sido el conflicto de los controladores el que ha echado por tierra las ventas del Puente de Diciembre -el más importante del año-.
 
Y cuando las agencias de viajes españolas confiaban en resarcirse con los viajes de las fiestas navideñas, la situación meteorológica en buena parte del Viejo Continente está poniendo en peligro los viajes de los españoles a las ciudades europeas, destinos que se han convertido en tradicionales entre el emisor español por estas fechas.
 
Y al efecto entre las agencias emisoras españolas se suma también el que pueden sufrir las receptivas, ya que sus principales mercados (Alemania y el Reino Unido) son los que más está sufriendo las nevadas, con un gran número de vuelos cancelados en sus aeropuertos. De hecho, ya se está haciendo notar en los principales destinos costeros españoles.   
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.