Diario 5329 21.07.2018 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo

CGT convoca huelga del personal de estaciones de Adif el 25 de diciembre y el 1 de enero

23 diciembre, 2010
El Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) anuncia una convocatoria de dos jornadas de huelga del personal de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para los dos próximos sábados, 25 de diciembre y 1 de enero.
En un comunicado, el sindicato precisa que las jornadas de huelga convocadas en el ámbito de toda la red ferroviaria se desarrollarán entre las 05:00 horas del sábado y las 00:45 horas del día 26 de diciembre, y entre las 05:00 horas del día 1 de enero y las 00:45 horas del día 2 de enero.
  
CGT explica que esta medida busca denunciar "la nefasta gestión" que Adif realiza de los servicios de información, venta y atención al cliente, así como la "degradación, reducción y privatización" del servicio a causa, entre otros factores, de la falta de personal "provocada por los continuos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y la falta de ingresos suficientes".
  
Agrega que otra de las causas de este "mal servicio" es la implantación de un nuevo sistema informático de venta "que desde el principio ha adolecido de numerosos errores" que afectan tanto a la atención al cliente como a "descuadres monetarios al cierre de cuentas" que la empresa "pretende achacar a los trabajadores".
  
"Mientras se despilfarra dinero público en infraestructuras faraónicas para servicio de unos pocos como es el AVE, se deja morir paulatinamente el ferrocarril convencional, tanto en inversión como en servicio público de calidad", ha explicado CGT, que además ha lamentado que se penalice la venta de billetes en ventanilla en favor de otros sistemas como internet o mediante agencias de viajes.
  
Por todo ello, el sindicato ha exigido la contratación "de personal suficiente que garantice un servicio de calidad, mediante oferta pública de empleo en Adif, además de la paralización de las privatizaciones y la recuperación por parte de Adif de las cargas de trabajo externalizadas", así como la mejora de las condiciones actuales de trabajo, seguridad y salud.
  
"En CGT lamentamos haber tenido que llegar a la necesidad de continuar con los paros y pedimos comprensión y apoyo a los usuarios del ferrocarril, ya que uno de los objetivos fundamentales de estas movilizaciones es lograr un servicio público ferroviario de calidad", ha concluido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.