Diario 5329 23.07.2018 | 04:33
Hosteltur: Noticias de turismo
También sufren por el mal tiempo

Las ventas de las agencias colombianas caen un 15%

27 diciembre, 2010
El efecto de los incidentes meteorológicos en la actividad turística no sólo está dejándose sentir en Europa. En Colombia las ventas de las agencias de viajes han caído como consecuencia de la ola de frío que atraviesa el país.
El sector turístico colombiano comenzó a sentir con fuerza los efectos de la ola invernal que padece, y hasta ahora las ventas de paquetes han caído entre un 10% y un 15% en diciembre, según asegura Paula Cortés, presidenta de la Asociación Nacional de Touroperadores Turísticos de Colombia (ANATO).
 
La representante sectorial explicó que esa baja se debe al mal estado de las vías y a las graves inundaciones en la Costa Caribe que están limitando a los viajeros, y explicó que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados, y representantes de las aerolíneas trabajan en la posibilidad de una reducción en las tarifas aéreas durante la Navidad y el fin de año.
 
Reconoció que se han presentado quejas de los usuarios de las agencias por el supuesto incremento del precio de los billetes en las rutas a nivel nacional, pero aclaró que la compra de un pasaje de última hora tiene un costo adicional, punto que quiere solucionar el Gobierno nacional para que el turismo no se vea tan afectado, según indica Radio Caracol.
  
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.