Renfe sube un 2,3% los billetes del AVE en 2011

Publicada 28/12/10
Renfe sube un 2,3% los billetes del AVE en 2011

Renfe subirá un 2,3% el precio de los billetes en los trenes AVE de Larga Distancia a partir del próximo 1 de enero, según lo acordado en su último consejo de administración.

No obstante, esta subida del AVE no afecta al nuevo Madrid-Valencia que se puso en servicio comercial el pasado 19 de diciembre, dado que su precio ya incluye la prevista actualización.

Por su parte, el AVE Medida-Distancia (el servicio de lanzaderas denominadas Avant) será el que registrará el mayor incremento, un 4,8%. Fuentes de Renfe destacaron que este último aumento corresponde a los billetes individuales, dado que los abonos para realizar varios viajes en Media Distancia, tanto AVE como convencional, subirán un 2,3%, con el fin de primar la fidelidad de los viajeros, según indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

Además subirá un 3,1% los billetes de los trenes de Cercanías y Media Distancia convencional, según lo aprobado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno.

Con la excepción de estos trenes, el resto de los servicios de viajeros de Renfe experimentarán en 2011 una subida inferior a la que se aplicó en 2010, cuando el servicio de Cercanías se encareció un 6%, el de Media Distancia un 5% y todos los AVE (tanto Larga Distancia como Avant), un 4%.

No obstante, se trata de aumentos iguales o superiores a los de la inflación que, a cierre del pasado mes de noviembre, se situaba en un 2,3% interanual.

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.