Diario 5328 20.07.2018 | 16:16
Hosteltur: Noticias de turismo

Cientos de pasajeros pasan hasta once horas atrapados en aviones en Nueva York

29 diciembre, 2010
Cientos de pasajeros han tenido que pasar hasta once horas atrapados en sus aviones, sin poder desembarcar en el aeropuerto JFK, a causa de los efectos del temporal de nieve que azotó la costa este de EE.UU., informó anoche la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

"El problema es que las aerolíneas dejaron partir los aviones desde sus puntos de origen sin comprobar que tenían una puerta de desembarque asignada", explicó hoy a Efe el portavoz de la Autoridad Portuaria, Steve Coleman.

En consecuencia, prosiguió el portavoz, cuatro de esos aviones que aterrizaron la pasada madrugada en el JFK de Nueva York tuvieron que esperar durante horas en la pista hasta que se les asignó una puerta para desembarcar.

Uno de esos aviones, que operaba un vuelo de Cathay Pacific Airways procedente de Vancouver (Canadá), tocó tierra en Nueva York a las 2.15 hora local (7.15 GMT), ocho horas después de la reapertura del principal aeropuerto de Nueva York tras la nevada que lo mantuvo cerrado unas 24 horas y que trastocó el tráfico aéreo en todo el noreste de EE.UU.

Los otros tres aviones, uno de British Airways, otro de Iceland Air Express y un segundo de Cathay Pacific Airways aterrizaron poco tiempo después y tampoco pudieron desembarcar a sus pasajeros.

Los viajeros tuvieron que pasar el resto de la noche y toda la mañana en el interior de las aeronaves, sin poder recibir agua o alimentos del personal de tierra.

Según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, los últimos pasajeros de estos cuatro vuelos pudieron abandonar las aeronaves alrededor de las 13.00 hora local (18.00 GMT).

El portavoz de la Autoridad Portuaria reconoció que los efectos del temporal de nieve habían reducido la capacidad del aeropuerto para operar sus instalaciones, pero insistió en que son las aerolíneas las responsables de asegurarse de que se les ha asignado una puerta para desembarcar antes de dar el visto bueno al despegue de un vuelo.

Los tres grandes aeropuertos que dan servicio a Nueva York -JFK, Newark y LaGuardia- permanecieron cerrados desde la noche del domingo hasta la del lunes a causa de la acumulación de nieve en sus pistas y la falta de visibilidad.

El mal tiempo obligó a la cancelación de unos 6.000 vuelos en todo el país en medio de una de las temporadas de mayor actividad del año, por lo que más de 1.400 personas tuvieron que dormir al menos una noche en las terminales áreas, según la Autoridad Portuaria.

Las aerolíneas ya han advertido que les llevará varios días poder acomodar a los miles de pasajeros que han perdido sus vuelos en los últimos días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.