Diario 5326 18.07.2018 | 20:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe elaborado por Egencia y la NBTA

Los compradores de viajes europeos afianzan sus políticas de reducción de costes

30 diciembre, 2010
Las empresas europeas han ido desarrollando desde que comenzó la crisis una serie de estrategias para reducir costes cada vez más afianzadas. Así lo refleja el informe elaborado conjuntamente por la National Business Travel Association (NBTA) y Egencia, la división de viajes corporativos de Expedia.
El estudio se basa en la encuesta a 383 responsables de viajes corporativos de 20 países europeos y confirma, según el director general de NBTA Europe, Paul Tilstone que “encontrar el justo equilibrio entre ahorro, servicio y seguridad es el principal objetivo estratégico de la gestión de viajes”.

La restricción en el uso de la clase business, la preferencia por la compra de billetes no reembolsables o la formación de los compradores para que aprendan a identificar rápidamente las opciones más óptimas, con la inversión mínima de tiempo, destacan entre las prácticas más afianzadas.

Pocas diferencias entre norteamericanos y europeos

El vicepresidente de Marketing Global de Egencia, Christophe Peymirat, explica que el estudio “muestra cómo las similitudes entre la política de viajes de Norteamérica y Europa son impresionantes”. Actualmente el 87% de las compañías europeas y el 84% de las norteamericanas ha revisado recientemente  o se encuentra en proceso de revisión de su política de viajes centrándose en la reducción de costes.

El 70% de las europeas –frente al 67% de norteamericanas- han restringido el uso de la business class.  Entre las primeras la autorizan sobre todo para vuelos intercontinentales y sólo un 6% lo hace para trayectos dentro del continente. Casi dos tercios de las europeas han establecido el uso de tarifas económicas para determinados viajes en ferrocarril. Por otro lado, casi la mitad de las empresas exige a los viajeros aceptar billetes reembolsables, siempre que estén disponibles.

La tendencia general está dirigida a establecer claros principios sobre la gestión de viajes dentro de las compañías, incluyendo la contemplación de sanciones si no se respetan y reduciendo la posibilidad de establecer excepciones. En lo que sí están pensando hacerlo es en cuanto al desarrollo de planes específicos para hacer frente a situaciones de emergencia.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.