Diario 5329 21.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de IATA de noviembre

El tráfico aéreo mundial crece un 8,2%

31 diciembre, 2010
El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó el 8,2% en noviembre, en comparación con el año pasado. Es una progresión que, sin embargo, supuso una ralentización con respecto al crecimiento de octubre (10%), según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Sin embargo, la entidad explicó que esta desaceleración en la demanda "no necesariamente es la señal de una tendencia negativa", pues una media de entre el 5% y el 6% anual corresponde "al ritmo de crecimiento histórico" de la industria aérea.

Además, la evolución vista como más lenta en 2010 también es el resultado de un aumento excepcionalmente rápido del tráfico tanto de personas como de mercancías en el último trimestre de 2009, agregó.

De hecho, el nivel de demanda observado en 2010 permitirá a la industria generar beneficios de 15.100 millones de dólares, frente a los 9.100 millones de dólares que se proyectan para el 2011.

Incluso si se compara con los niveles de vuelos internacionales antes del peor momento de la recesión económica -a inicios de 2008-, el tráfico aéreo esta actualmente un 4% por encima.

En Europa, las aerolíneas reportaron una mejora del 7,3% en el tráfico de pasajeros en noviembre, mientras que en Norteamérica fue del 9,5%.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.