Diario 5354 20.08.2018 | 20:21
Hosteltur: Noticias de turismo

Más de 700 personas se adhieren a la demanda por el cierre del espacio aéreo

3 enero, 2011
Más de 700 personas se han adherido a la que será la primera demanda colectiva por el cierre del espacio aéreo español y que pedirá a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) 10.000 euros en concepto de daño moral para cada uno de los perjudicados.
El despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo informó, en una nota de prensa, de que hasta la fecha se han puesto en contacto con ellos casi 17.000 afectados para elaborar la que será "la demanda de mayor número de demandantes individuales de la historia judicial española".

Los abogados destacaron que todos los interesados en sumarse a la demanda lo pueden hacer a través de una plataforma tecnológica, que en su primer día de funcionamiento tuvo un gran éxito, al adherirse más de 700 personas.

La plataforma estará activada durante todo el mes de enero y parte de febrero, señaló Cremades & Calvo Sotelo.

La reclamación la promueve la Agrupación de Demandantes Afectados por el cierre del espacio Aéreo durante 20 horas los pasados días 3 y 4 de diciembre.

Primeras citaciones como imputados por sedición
 
Por otro lado, el pasado jueves la policía judicial comenzó a entregar en Palma de Mallorca las primeras citaciones como imputados a los 175 controladores a los que la Fiscalía acusa de delitos de sedición.
 
Según el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo estas primeras citaciones se entregaron en el centro de control de Palma en el turno de trabajo de las 22:00 horas. "La Policía pidió indentificarse a todos los compañeros que entraban y a unos cuantos que estaban el famoso día 3 de diciembre", indicó
 
Cabo acusó a las Fuerzas de Seguridad del Estado de "acoso" y precisó que las citaciones provocaron "cuatro ataques de ansiedad". "Hubo que restringir sectores porque la gente no estaba en condiciones", ha agregado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.