Amadeus pierde un 2,1% durante su primer día en el Ibex 35

Las acciones de Amadeus cerraron su primer día de cotización en el Ibex 35 con una caída del 2,1%, siendo el valor que más bajó. Al cierre, los títulos cotizaban a 15,34 euros, tras abrir la sesión con un avance del 0,96%, frente a los 15,68 euros que logró el pasado jueves, en la última sesión del año.

En su primera sesión de 2011, los títulos de Amadeus oscilaron entre los 15,83 euros de valor máximo y los 15,30 euros de valor mínimo, tras haber intercambiado 1,18 millones de acciones, con un volumen de 16,78 millones de euros al cierre.

La compañía regresó al mercado el pasado 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué.  Desde su salida al mercado, el valor ha repuntado casi un 35%, lo que sitúa el precio de sus acciones en el entorno de los 15 euros, con lo que la capitalización bursátil alcanza unos 6.700 millones de euros.

Amadeus entró ayer en el Ibex 35 en sustitución de Banesto y mostró su satisfacción, que se suma a la de su entrada en los índices Stoxx Europe 600 y MSCI Developed Markets, y considera que "supone un reconocimiento a los buenos resultados y a la satisfactoria evolución de la compañía".

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.