Bowtell, entre los cinco directivos de TUI Travel que recibieron bonus
Publicada 05/01/11
Esta operación aparecerá detallada en el informe anual de TUI Travel cuya presentación está prevista para el próximo 3 de febrero y, por el momento el grupo no ha querido hacer ningún comentario al respecto de esta información.
A pesar del grave error contable
El agujero descubierto en las cuentas de la compañía en octubre ha llevado incluso a TUI a decidir romper con su actual empresa de auditoría, KPMG, después de dos meses de tensiones con los directivos.
Como consecuencia de ese descubrimiento, el director financiero de TUI Travel, Paul Bowtell presentó su dimisión, y a partir del 1 de enero de 2011 será sustituido por Willian Waggott, que será el nuevo director financiero. A pesar de ello Bowtell ha recibido en el último reparto 757.000 libras (884.000 euros) en acciones, que se han sumado a las 580.000 libras (676.300 euros) que recibió en febrero.
Una auditoría realizada por KPMG finalizada a 30 de septiembre detectó unas pérdidas de 88 millones de libras (99 millones de euros) para TUI Travel, que le han obligado a revisar sus resultados correspondientes al año fiscal 2009. El grupo afirmó que se trata de la consecuencia de fallos en la compatibilidad de los sistemas contables en el ámbito minorista y del turoperador en el negocio de Reino Unido.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.