Se embolsaron nueve millones de euros en 2010

Bowtell, entre los cinco directivos de TUI Travel que recibieron bonus

El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, y otros cuatro directivos de la compañía, incluyendo el ahora ex director Financiero, Paul Bowtell, han recibido bonus por valor de 8 millones de libras (9,3 millones de euros) durante el año 2010. El reparto millonario contrasta fuertemente con el hecho que provocó la dimisión de este último hace dos meses, el descubrimiento de un agujero financiero en sus cuentas de 99 millones de euros.

Así lo ha revelado la publicación británica The Observer, que recoge específicamente cómo el último paquete de 4,9 millones de libras (5,7 millones de euros) en acciones lo recibieron estos cinco directivos la penúltima semana del año, mientras que unos 3 millones de libras (3,5 millones de euros).

Esta operación aparecerá detallada en el informe anual de TUI Travel cuya presentación está prevista para el próximo 3 de febrero y, por el momento el grupo no ha querido hacer ningún comentario al respecto de esta información.

A pesar del grave error contable

El agujero descubierto en las cuentas de la compañía en octubre ha llevado incluso a TUI a decidir romper con su actual empresa de auditoría,  KPMG, después de dos meses de tensiones con los directivos.  

Como consecuencia de ese descubrimiento, el director financiero de TUI Travel, Paul Bowtell  presentó su dimisión, y a partir del 1 de enero de 2011  será sustituido por Willian Waggott, que será el nuevo director financiero.  A pesar de ello Bowtell ha recibido en el último reparto 757.000 libras (884.000 euros) en acciones, que se han sumado a las 580.000 libras (676.300 euros) que recibió en febrero.

Una auditoría realizada por KPMG finalizada a 30 de septiembre detectó unas pérdidas de 88 millones de libras (99 millones de euros) para TUI Travel, que le han obligado a revisar sus resultados correspondientes al año fiscal 2009. El grupo afirmó que se trata de la consecuencia de fallos en la compatibilidad de los sistemas contables en el ámbito minorista y del turoperador en el negocio de Reino Unido.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 
 
Bowtell.jpgBowtell.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.