El relanzamiento de Mexicana aumentará un 20% las ventas de las agencias de viajes

La reanudación de vuelos de Mexicana de Aviación  podría incrementar las ventas de las agencias de viajes de México en un 20%, indicó Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Hernández se basa en que en este pasado periodo vacacional de Navidad registraron un alza de tan solo 12%, debido a que la aerolínea operaba 22.000 asientos por día en temporada navideña. De igual forma, mencionó que a través de agencias de viajes la venta de billetes de cualquier aerolínea es del 60% y que a partir de lo sucedido con Mexicana, las ventas cayeron afectando a las empresas.

“Seria mejor el resultado si tuviéramos la oferta aérea completa, ya que se nota todavía la falta de Mexicana que finalmente no reinicio sus operaciones, esperamos que sea en enero”, mencionó.

Sin embargo, apuntó que durante esta temporada se esperan  tener ventas por mas de 700 millones de pesos (44 millones de euros), y que  el crecimiento se debe a la promoción de las rutas de México y a las del Bicentenario, así como a las compras mediante el descuento de nominas.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.