Diario 5350 16.08.2018 | 17:49
Hosteltur: Noticias de turismo
La inversión para la realización del hotel asciende a 1,5 M €

Proyectan un hotel modernista en Ávila

10 enero, 2011

La empresa Desarrollo Turístico Bellasombra proyecta un nuevo hotel  en Piedralaves, en Ávila, cuyo diseño está inspirado en la arquitectura modernista de Gaudí.

La inversión necesaria para su construcción y equipamiento oscila entre 1,5 millones de euros y 1,7 millones de euros. Pero para ello prevén contar con diferentes subvenciones, algunas ya aprobadas. Hasta ahora la cantidad invertida asciende a 450.000 euros.

La extensión total del complejo hotelero, ubicado en plena naturaleza, es de 9.000 metros cuadrados, de los cuales 1.300 corresponden a la superficie del hotel. El establecimiento, distribuido en tres plantas, dispondrá de 16 habitaciones dobles, triples y cuádruples y contará con salones multifunicionales, espacio para celebraciones y spa, entre otras instalaciones.

Se sitúa en la Casa de la Bellasombra, de la que toma su nombre: Hotel Bellasombra, que ha sido diseñada imitando la naturaleza circundante tanto en sus interiores como en sus fachadas. Según indica la compañía, con sus instalaciones vanguardistas pretenden marcar una nueva línea dentro del turismo rural.

Desde Desarrollo Turístico Bellasombra explican que “la idea es crear una especie de parque temático dedicado a los sentidos donde se vean , escuchen , saboreen, huelan y toquen cosas diferentes que nos transporten a otras épocas o lugares y nos alejen un poco del tedio del día a día”.

Un hotel pensado desde 2004

El proyecto del Hotel Bellasombra empezó en 2004, año en el que Pablo Díaz marcó el diseño del hotel, que sería más tarde desarrollado por el arquitecto Luis Méndez Cinto.

Tras cinco años negociando los permisos con la Junta de Castilla y León, con la Confederación Hidrográfica del Tajo, con Medioambiente, Urbanismo y el Ayuntamiento de Piedralaves (entre otras entidades), ya han conseguido que se aprueben las licencias de obras y el acta de comienzo de obra oficial.

Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.